En las últimas horas los responsables de Nextbit han comunicado que no sólo lanzarán una versión roja de su famoso smartphone sino que además liberarán sus servicios para todo el público, no siendo necesario tener el smartphone cloud para tener su almacenamiento cloud o sus aplicaciones internas.
Así, Nextbit ha lanzado una aplicación cliente que cualquier usuario podrá descargar y usar. Este cliente será igual que la aplicación oficial de Google Drive o Dropbox, con la diferencia que no accederemos a los servicios de Google o Dropbox sino a los de NextBit. Lamentablemente esta aplicación está en fase beta por lo que no podremos esperar un pleno rendimiento, pero no deja de ser interesante.Hace unos meses que se lanzó Robin, el primer smartphone-cloud del mercado y a pesar de que no ha pasado con mucha gloria, sí que hemos de decir que no ha sido un auténtico fracaso. Muchos usuarios están utilizándolo y disfrutando de sus funciones, algo que ha hecho que la empresa cree una versión roja para llamar más la atención, aunque sin lugar a dudas, la liberación de sus servicios es un punto clave para ello.
Ahora cualquiera podrá usar los servicios cloud de Nextbit
Hasta el momento sólo los que tenían un smartphone Robin podían acceder a los servicios de Nextbit, sin embargo ahora parece que Nextbit lo ofrecerá a todo el que lo quiera. Aún estamos en fase beta y no podemos decir que forma tendrá este nuevo servicio cloud, pero posiblemente tenga un precio o una tarifa mensual como actualmente lo tienen sus competidores. Por ello muchos han optado por probar la versión beta y ser en un futuro recompensados por ello. En cualquier caso, en esta web encontraréis toda la información para hacerse con el nuevo cliente cloud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Personalmente creo que es una buena acción, pero algo que finalmente repercutirá en los clientes que compraron Robin. Imagino que Robin compartirá los mismos servidores que esta aplicación web, por lo que a más uso peor rendimiento para todos, al menos para los clientes que están ahora, es decir, los dueños de Robin. En cualquier caso imagino que sobre el terreno Nextbit arreglará los problemas que surjan, bien sea a través de este cliente o bien a través de su smartphone.
Fuente: actualidadgadget.com