David Sonboly mató el viernes a tiros a nueve personas, muchos de ellos menores de edad, en las inmediaciones de un centro comercial en Múnich. Horas después, el atacante acabó con su propia vida
Naim Zabergja muestra la foto de su hijo Dijamant, de kosovo, asesinado a tiros en Múncih. KARL-JOSEF HILDENBRAND EFE
Casi todas las víctimas eran adolescentes que pasaban un rato en el restaurante de la cadena McDonalds (varias informaciones apuntan a que fue el propio tirador el que convocó a sus víctimas a través de una invitación en Facebook), donde murieron la mayoría de ellos.
El goteo de confirmaciones de sus identidades avanza conforme pasan las horas. Sevda Dag, Can Leyla y Selcuk Kilic son las tres víctimas turcas cuyas identidades ha desvelado el ministero de Exteriores del país euroasiático, Mevlut Cavusoglu. Un hombre de origen griego, según las autoridades helenas y germanas, habría fallecido también tras el tiroteo.
A falta de que se conozcan más datos, la Policía ha confirmado que dos de los fallecidos tenían 13 años, tres tenían 14, uno tenía 17 y otro, 20. Aún quedan dos cuerpos por identificar pero se estima que tienen 20 y 45 años respectivamente. Seis de las víctimas eran mujeres y niñas y tres, chicos, según The Guardian. El propio autor de los disparos, David Sonboly, de 18 años, se suicidó tras el ataque.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de los nueve fallecidos y el propio autor de los hechos que, según la policía, padecía de depresión y estaba en tratamiento, otras 16 personas resultaron heridas. Una decena de ellas aún se encuentra en estado «crítico», según las fuerzas de seguridad.
Fuente: elpais.com