Registran un sismo de 3,5 grados en región potosina


Esa región del país se ve constantemente afectada por los fenómenos naturales. Se descarta que exista daños materiales o personales, por la profundidad del fenómeno

Según expertos, el movimiento telúrico no provocó condiciones como para un tsunami.

El departamento de Potosí es uno de los que más movimiento telúricos registran en los últimos meses.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



El Observatorio San Calixto reportó un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter a las 09.23 minutos de hoy. El Movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí y no ocasionó ningún daño en la superficie. 

Tuvo una profundidad de 151.5 kilómetros y se hubicó a 13 kilómetros de Quetena Chico, 79 de San Antonio de Lípez y 105 de San Pablo de Lípez, poblaciones que eventualmente también registran similar fenómeno natural. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Debido a la profundidad a la que fue localizado el evento, existe baja probabilidad que cause efectos en superficie«, enfatiza la institución especializada. 

Fuente: eldeber.com.bo