Una investigación sorprende a los historiadores, develando detalles inéditos del pasado de la esposa del ministro nazi de Propaganda.
Magda Goebbels, la esposa del ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, era supuestamente de origen judío, según una investigación publicada por el periódico alemán ‘Bild‘.
El historiador Oliver Hilmes concluyó que la mujer tenía pasado semita. Su padre habría sido un comerciante judío llamado Richard Friedlaender, cuyo matrimonio con Auguste Behrend no prosperó. Sin embargo, cuando Magda Goebbels tenía 7 años, apareció un padre sustituto de sangre alemana llamado Oskar Ritschel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los impactantes detalles de la investigación, la mujer que llegaría a convertirse en esposa del siniestro ministro nazi de Propaganda, habría dejado morir a su padre biológico en el campo de concentración de Buchenwald en 1938, para no develar su origen.
La familia Goebbels fue un ícono de la propaganda nacionalsocialista. Durante los años de la dictadura del partido nazi se difundió la idea de que todas las mujeres de Alemania debían imitar a Magda, ya que esta era la mujer ‘aria’ por excelencia. Sin embargo, se suicidó junto a su marido no sin antes envenenar a sus propios hijos.
Fuente: actualidad.rt.com