Enviado porMarcela Antonacci
Imagina esta situación: te haces el test de embarazo y te sale positivo, pero cuando vas a hacerte la primera ecografía resulta que no se ve solo un bebé sino que son dos. Luego de superar la sorpresa -que créeme que te durará varios días-, tienes que saber qué cosas tener en cuenta si vas a ser madre por partida doble. ¡Toma nota!
1. Prepárate para responder preguntas
¡Si! Van a ser muchas y siempre las mismas. Es probable que te pregunten si tu embarazo fue natural o por inseminación, si crees que será un trabajo duro ser madre de dos bebés en lugar de uno solo, si tienes pensados los nombres, cómo te arreglarás con el espacio de tu hogar, y miles de etcéteras.
Ten paciencia, ¡es siempre así!
2. ¿Cómo harás para dormir?
En todos lados explican que lo mejor durante las primeras semanas de vida es dormir al mismo tiempo que el bebé lo hace. El problema con este consejo muy útil es que sirve para un único bebé.
Es muy raro que los gemelos o mellizos duerman al mismo tiempo, pero no imposible. Te sugiero que te armes de paciencia y ¡pidas ayuda!
- No dejes de leer: Cómo decorar la habitación de bebés mellizos de diferente sexo
3. Es mejor anotar todo
A veces te costará recordar cuál de tus dos bebés comió o cuál tuvo un cambio de pañal. ¿La solución? ¡Simple! Anota todo en una cuadrícula día por día.
Lo mejor es tener una pizarra colgada en la pared, que puedes borrar a diario para comenzar la jornada desde cero.
4. Compra biberones de diferentes colores
Algunos biberones vienen con bandas de colores o la rosca que sujeta el chupón es de color. Pues bien, para no confundir las botellas asigna a cada bebé un color particular. De esta forma sabrás a cual le pertenece cada una de ellas y sabrás si comió o no.
5. ¿Cómo es la lactancia con dos bebés al mismo tiempo?
Puede ser difícil pero no imposible. Si bien es probable que pienses que podrás amamantar a tus dos hijos al mismo tiempo, en la realidad esto no es tan así por varias razones.
Puede ser que uno de tus bebés no se adapte a tomar el pecho y le lleve más tiempo. Otra cosa que puede pasar es que uno tome más rápido que el otro y se moleste si la leche no aparece de inmediato.
Solo te puedo decir que tengas paciencia y que si necesitas darle biberón además del pecho no te sientas mal. Es algo normal por lo que pasan miles de mamás a diario.
6. ¿Y el coche?
En este caso tienes varias opciones. Para mi modo de ver, lo mejor es comprar dos coches de paseo individuales y unirlos con conectores especiales. Podrás separarlos cuando quieras y los coches no te ocuparán nada de lugar.
También puedes comprar coches dobles que vienen uno detrás del otro o uno al lado del otro.
7. Es bueno conectarse con otras personas
Puedes leer en muchos sitios web qué es lo mejor que puedes hacer si estás esperando mellizos o gemelos, pero no hay nada mejor que hablar con otras familias que están pasando por lo mismo.
Por eso te puedo aconsejar que busques en Google “madres múltiples” junto con el nombre de tu ciudad y verás que pronto conocerás muchas personas que están en la misma situación que tú.
Te invito a visitar: 6 curiosidades del embarazao gemelar que te sorprenderán
Ser madre es una bendición y ¡cuando se tiene mellizos se duplica! Disfruta de esta experiencia que seguramente hará que agradezcas todos los días la suerte que tuviste de tener mellizos.
Fuente: imujer.com