Antezana y Pinto no estarán en Cliza

MARCO ANTEZANA, SUBCAMPEÓN LATINOAMERICANO. DICO SOLÍS

Los pilotos cochabambinos Marco Antezana y Paul Pinto serán los grandes ausentes en el Prenacional de Motociclismo Cliza 2016, que comenzará hoy a las 9:00 en el circuito de la Villa Olímpica.

Al parecer, ambos corredores optaron por participar en la 8va Fecha Departamental de Santa Cruz, torneo que también se desarrollará hoy.



Pinto, por su parte, representa la principal figura del motocross en el municipio que recibirá el Prenacional, por lo que su ausencia será importante.

Fernando Plaza, experto en el deporte tuerca y amigo del corredor Antezana, comentó que el piloto irá junto a Roy Velasco al Latinoamericano MX1 de República Dominicana, que será del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Los bolivianos tienen asegurado el boleto hasta Santo Domingo por su condición victoriosa. La organización local cubrirá los gastos.

Con relación al campeonato de Cliza, los organizadores habilitarán 18 categorías y tienen listo el escenario de la competencia, que tampoco contará con la familia Herboso.

Las modalidades del encuentro son las habituales: Enduro y Motocross.

El torneo es válido para el ránking nacional, por lo que los participantes pisarán el circuito con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos en la jornada dominical, que promete adrenalina y la presencia del público simpatizante del deporte tuerca boliviano.

Fuente: opinion.com.bo