El Real Madrid comienza esta tarde (14:15 hb) la defensa de su corona continental contra el Sporting de Portugal, en un primer partido de Liga de Campeones especial para Cristiano Ronaldo, que se enfrentará al equipo donde se formó. “Es un equipo que llevo en el corazón, que me formó como jugador y como hombre. Será un partido especial, pero ahora que represento al Real Madrid espero ganar”, dijo el astro luso a los medios.
Pero, el partido no solo es especial por el rival para el delantero portugués sino también porque espera reanudar su cuenta goleadora en Liga de Campeones, con el objetivo de convertirse en el primer jugador en llegar a los 100 goles en el actual formato de la competición, para lo cual solo le faltan seis dianas. Este miércoles ante los portugueses, Cristiano estará acompañado por el también inamovible Gareth Bale y el francés Karim Benzema.
En la goleada al Osasuna (5-2) en Liga el sábado, Zidane optó por Álvaro Morata para acompañar al portugués y al luso, dejando en el banquillo a Benzema, que entró posteriormente por Cristiano. En esta ocasión, el técnico blanco podría optar por el francés y sacar de inicio a la BBC al completo para su inicio en la Liga de Campeones. Los blancos afrontan el partido llenos de moral tras colocarse el pasado fin de semana como líderes en solitario de la Liga española con su goleada al Osasuna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Zidane tiene a todas sus estrellas disponibles con lo que en la medular deberían estar el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro, reservado en el partido liguero del sábado frente al Osasuna, junto al alemán Toni Kroos. En la portería, Kiko Casilla seguirá bajo los palos mientras el costarricense Keylor Navas sigue recuperándose de su operación en el pie.
El Sporting de Portugal llega al Bernabéu como líder de la liga portuguesa tras cosechar cuatro victorias en cuatro partidos, aunque es consciente de la dificultad del encuentro del miércoles. “Vamos a Madrid sin ningún complejo», dijo el técnico del Sporting, Jorge Jesús, tras su último partido liguero en el que le encajó un 3-0 al Moreirense el pasado sábado. El Sporting Portugal cuenta con todas sus figuras para un encuentro en el que uno de los últimos fichajes del equipo, el holandés Bas Dost, debería formar el dúo de ataque con el argentino Alan Ruiz.
Real Madrid: Casilla – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (o Morata). Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Sporting: Rui Patrício – Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César – William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell – Alan Ruiz, Bas Dost. Entrenador: Jorge Jesús (POR)
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).
Fuente: diez.bo