El MAS asegura que obtendrá amplia información de los dos ministros que serán interpelados

Los ministros Romero y Navarro serán interpelados en la sesión de este miércoles de la Asamblea. El senador Joaquino espera que no salgan aplaudidos y la diputada Costa prevé que el MAS nuevamente dará su voto de confianza.

El MAS asegura que obtendrá amplia información de los dos ministros que serán interpelados

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Ante la incredulidad de la oposición, los legisladores del MAS defendieron la interpelación que solicitaron a los ministros Carlos Romero y César Navarro para conocer si hicieron lo suficiente para salvar la vida del exviceministro Rodolfo Illanes y por qué no migraron los contratos con cooperativistas a la nueva ley.  



El MAS no quiere adelantar si el voto será de confianza para los ministros Romero y Navarro, como siempre ha sucedido para casos similares en los últimos 10 años, pero coinciden en que obtendrán información sobre los temas planteados en 22 preguntas.

¿Es posible un voto de censura? consultamos al primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, que respondió que ello dependía del informe que den los ministros. Dijo que si eso sucediera el presidente Evo Morales tendría la facultad para cambiar o no a esas autoridades.

El senador René Joaquino (MAS) espera que los ministros de su partido no salgan aplaudidos como sucedió incluso cuando la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo fue interpelada por el manejo del Fondo Indígena. Hoy la exautoridad tiene detención preventiva en la cárcel de La Paz.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com