Un reporte de ‘The Wall Street Jornal’ revela que la propia compañía hizo pruebas de verificación de sus baterías en un laboratorio certificado por la asociación que representa a las operadoras de EE.UU.
El drama del Galaxy Note 7 continúa. En esta oportunidad la asociación que representa a las operadoras de EE.UU., la CTIA – conocida antiguamente como la Asociación de la Industria de los Teléfonos Celulares – dio a conocer a The Wall Street Journal que Samsung no utilizó laboratorios de terceros para hacer las pruebas de sus baterías, sino que las realizó en sus propias dependencias.
Según explicó la CTIA al Journal, todos los teléfonos que se venden en operadoras de EE.UU. deben pasar por una serie de revisiones, entre ellas de batería. Existen 28 laboratorios certificados por este grupo para realizar estas pruebas, y Samsung tiene uno de ellos.
La CTIA dijo que Samsung es el único fabricante que utiliza sus propios laboratorios para realizar las pruebas internas de batería. En teoría este tipo de pruebas tienen el objetivo de asegurarse que todo funciona correctamente, estudiando escenarios como hacer llamadas y cargar el teléfono, momentos en los cuales hay una mayor probabilidad de recalentamiento del dispositivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un portavoz de Samsung dijo a la fuente que la compañía no encontró ningún problema con la batería del Note 7 cuando se realizaron las pruebas internas.
El Journal pudo conocer también que Apple examina sus teléfonos en laboratorios de terceros, mientras que aunque Motorola y Nokia (más bien Microsoft) tienen sus propios centros certificados por CTIA, ambos estarían en proceso de cierre.
Samsung ha llamado a la devolución del Note 7 en todo el mundo y ahora es un delito viajar con este teléfono en vuelos dentro de EE.UU. Si tienes uno de estos teléfonos, debes cambiarlo de inmediato en el mismo lugar en el que lo compraste. Samsung está dando vales de hasta US$100 si te pasas a otro celular premium de la compañía.
Fuente: cnet.com