El miedo al amor tiene nombre: Filofobia. Descubre qué es y cómo puede superarse


¿Sientes miedo a enamorarte? ¿Te da pánico la idea de adquirir un compromiso con alguien? Sabemos lo que tienes, se llama filofobia. Sí, le tienes miedo al amor.

Esta fobia es más común en mujeres que en hombres, porque probablemente somos más sentimentales respecto a todas nuestras relaciones.

El miedo paraliza y es por eso que posiblemente tú no hayas tenido relaciones saludables o duraderas. En pocas palabras, te llamaste a la soltería. Prefieres tener citas contigo que intentar la vida de pareja.



¿Por qué podemos padecer de filofobia?

%image_alt%

Este miedo irracional a estar enamorado puede darse a raíz de una intensa confusión emocional. Malas experiencias en el pasado pueden derivar en tu miedo al amor. El divorcio de tus padres, el hecho de verlos pelear intensamente o haber sufrido violencia familiar, pueden ser un disparador de esta fobia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Limitaciones religiosas o culturales, las prohibiciones que imponen respecto al amor pueden causar un intenso pánico en tu mente, lo que hará que sientas culpa o te sientas en falta con tu comunidad si te enamoras.

Tus relaciones pasadas son el principal disparador de este miedo, malas experiencias, mucho sufrimiento ha desencadenado esta fobia. Prefieres estar sola porque nadie podrá lastimarte, además te sientes cómoda de esa forma, es incluso divertido.

¿Hay síntomas?

%image_alt%

Sí, hay síntomas físicos y psicológicos; se manifiestan de distintas formas dependiendo de cada persona.No eres capaz de abrirte sentimentalmente con una persona.

Tu estado de ánimo depende de la persona con la que compartes tu tiempo, quizá eres posesiva y eso te mantiene ansiosa a diario. O por el contrario, sueles alejar a todas las personas que pueden quererte.

Cuando se acercan los compromisos o tu pareja comienza a plantearte ciertos planes para el futuro, experimentas síntomas físicos, como aumento de la frecuencia cardíaca, respiración agitada, náuseas, dolor en el pecho o sudor desproporcionado.

Es común que tengas ataques de pánico o de ansiedad que aumenten su intensidad cuando comienzas a estar en pareja.Fuente: www.imujer.com