Expresidentes piden a OEA poner en marcha mecanismos de protección de la democracia en Venezuela

La crisis política en Venezuela se agravó después de que se suspendió el revocatorio de Nicolás Maduro y las elecciones regionales.

Expresidentes piden a OEA poner en marcha mecanismos de protección de la democracia en Venezuela

La Paz, 28 de octubre (ANF).- 28 expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática) hicieron llegar un pronunciamiento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedir que active todos los mecanismos que sean necesarios para proteger la democracia en Venezuela.
Instar a la Organización de los Estados Americanos y a los gobiernos de sus Estados miembros, a que pongan en marcha los mecanismos de protección de la democracia contemplados en la normativa que rige a la mencionada institución, dice el tercer punto del pronunciamiento de los exmandatarios.
La crisis política en Venezuela se agravó en los últimos días después de que se decidió suspender el proceso del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro y las elecciones regionales que estaban previstas para este año.
Esa postergación, según este grupo de expresidentes, se constituye en un grave atentado contra la democracia y además genera la pérdida de legitimidad de origen del régimen imperante en Venezuela.



/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com