Es la tercera oportunidad en la que la autoridad no acude ante el Ministerio Público. El ministro de Gobierno declaró el lunes. Tezanos criticó la labor de la Policía y la Fiscalía

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]
El Defensor del Pueblo, David Tezanos, nuevamente no acudió a declarar ante el Ministerio Público dentro del proceso de investigación por el asesinato del Rodolfo Illanes. La autoridad estaba convocada para las 10.00.
Suman tres las oportunidades en las que el representante fue llamado a dar información sobre el caso, el 21 de septiembre y el 6 de octubre también debía acudir. Ahora no se fijó una nueva fecha para que vaya a dar detalles ante la comisión de investigadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La familia del exviceministro cuestiona la labor de Tezanos dentro del conflicto y el posterior proceso judicial. «Usted (Defensor), en lugar de asumir su rol constitucional, se ha convertido en abogado de oficio de los cooperativistas involucrados dentro del proceso», indicaba una carta.
El Defensor, en un informe ante la Asamblea Legislativa, confirmó el uso de armamento letal dentro de los desbloqueos por parte de la Policía Bolivian y lamentó el lento accionar de la Fiscalía en la investigación de la muerte de los cuatro mineros cooperativistas producto de impacto de bala.
No se conoce si el representante de esa institución presentó una excusa al Ministerio Público, aunque en determinado momento se informó que quizá podía declarar mediante un cuestionario. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también se sometió al proceso.
Fuente: eldeber.com.bo