Angel Di María tuvo un regreso agridulce al París Saint Germain tras la doble jornada de Eliminatorias con Argentina. Por un lado, marcó el primer gol para la victoria 2-0 ante el Nantes, que le sirvió a su equipo para alcanzar en la punta de la Liga francesa al Mónaco y al Niza de Mario Balotelli, que tiene un partido menos. Por otro, tuvo que dejar la cancha con una lesión.
En el primer encuentro de la jornada sabatina, al PSG le bastaron un par de zarpazos para vencer a su rival, pese a que su juego careció de brillo ante un rival que se encuentra en la 16° posición de la tabla.
#Ligue1 | El gol de #DiMaria para la victoria del #PSG pic.twitter.com/8T3pe1aTo9
— Deportes 24/7 (@NotimixDeportes) November 19, 2016
Primero fue el tanto de Di María en el primer tiempo y después, ya sobre el cierre, un penal provocado por otro argentino, Javier Pastore, que transformó en gol Jesé, logrando así su primer gol en Francia tras dejar en agosto al Real Madrid.
Luego de anotar su gol a los 13 minutos, Di María tuvo que retirarse del campo lesionado en el minuto 35 y fue sustituido por Hatem Ben Arfa. De acuerdo a la gravedad de su lesión, el Fideo podría perderse el miércoles el enfrentamiento decisivo de su equipo frente al Arsenal, quien igualó en su campo ante el Manchester United (1-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«Creo que es por precaución. Espero que esté bien para el encuentro del miércoles», declaró el DT, Unai Emery, en rueda de prensa.
Con este tanto, Di Maria demostró su gran estado de forma tras haber dado dos asistencias decisivas en los dos últimos encuentros de la liga francesa.
Pese a las ausencias del guardameta Alphonse Areola por lesión, el centrocampista brasileño Marquinhos en la tribuna y el delantero uruguayo Edinson Cavani en el banco de suplentes, el equipo estuvo bien cubierto con sus substitutos: el alemán Kevin Trapp, Presnel Kimpembe y Jean-Kevin Augustin.
Emery se mostró preocupado por la salida de la cancha de Javier Pastore, quien regresaba a la actividad este sábado en la segunda parte después de haber estado de baja desde finales de septiembre. «Espero que sea una pequeña lesión», aseguró el extécnico del Sevilla. Pastore había entrado al campo a los 37 del segundo tiempo, y tuvo que salir sobre el final tras un golpe recibido en el pie derecho.
Con esta victoria, el equipo que dirige el español Emery empata a 29 puntos con el Mónaco, que derrotó el viernes al colista Lorient (3-0, con uno de los goles anotado por el colombiano Radamel Falcao), y el Niza, a la espera del resultado del equipo rojinegro, que se medirá el domingo ante el Saint-Etienne (9º).
(Fuente: AFP)
Fuente: clarin.com