
“Hoy vas a la plaza principal de Santa Cruz, haces dos preguntas y te venden marihuana», manifestó Suárez.
Agregó también: “No hay un proyecto que respalde estos grupos de jóvenes que puedan luchar contra las drogas a través de la conciencia, educación y el movimiento juvenil que busca hacer deporte, busca oportunidad y que lo escuchen el problema es que al joven no lo escuchan”.
Por otro lado, explicó que el equipo antidrogas E.A.D, que estuvo a su cargo, fue quitado del programa de la Dirección Departamental de Juventud de la Gobernación por recorte de presupuesto. Según, Suárez nadie quiere encarar la situación, y el Gobierno prioriza temas políticos y no la verdadera problemática que aqueja al país.
“Nadie encara lo que está pasando, todo el mundo se hace de la vista gorda y terminamos siendo un discurso los jóvenes”. “Lamentablemente hubo un recorte presupuestario en la Gobernación pero creo que hay proyectos que se deben mantener y potenciar, la problemática de las drogas está atacando tanto a nuestra juventud, sin embargo dejaron a la dirección sin proyectos, ahora es como remar contra la corriente” indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Suárez hizo un llamado de atención a las autoridades para que presenten proyectos donde los jóvenes sean los principales actores. “Esto va para quienes tienen ese poder de firmar y que con su firma pueden cambiar las cosas de verdad que prioricen al sector de la juventud, estoy demasiado preocupado por cómo se están perdiendo no solo valores, los jóvenes se sienten abandonados no solo por sus familias sino por su gobierno lo que hace que sientan que la única salida son estos grupos de pandillas que les brindan cobijo” expresó.
La Gobernación respondePor su parte, Alexei Grimaldes, Director Departamental de Juventud de la Gobernación confirmó que no cuentan con ningún proyecto para este año por falta de presupuesto. Sin embargo, señaló que han presentado dos proyectos a la Asamblea Legislativa Departamental sobre empleabilidad juvenil y emprendimiento joven y están a la espera de su aprobación.
“La dirección de juventud no cuenta con proyectos para esta gestión 2016 pero si hemos presentado dos proyectos a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz sobre empleabilidad juvenil y emprendimiento joven para la gestión 2017 vamos hacer las gestiones para que se aprueben y nos den la oportunidad de hacer una gestión como compete, como corresponde a la juventud. La dirección fue fuertemente golpeada con esta disminución del presupuesto”, manifestó.
Grimaldes indicó que a pesar del momento crítico que atraviesa la juventud no desaparecen sus ganas de seguir trabajando. “Es un momento crítico para la juventud, creo que siempre lo ha sido, cuando se trata de involucrarse el tema de gestión publica y temas políticos y eso responde una realidad más que cruceña latinoamericana pero se la está sabiendo afrontar de una manera que creo que siempre ha caracterizado al joven cruceño”.