Tras el triunfo por la mínima diferencia ante Paraguay (1-0), el técnico de la selección, Ángel Guillermo Hoyos, pidió “prudencia y tranquilidad” porque aún no da por perdido los cuatro puntos que le quitó la FIFA a Bolivia por la mala habilitación del naturalizado paraguayo Nelson Cabrera, en los partidos ante Perú y Chile.
“Hay esos cuatro puntos que están en una disputa, no están perdidos, hay que defenderlos, hay que trabajar. Por lo pronto hemos sumado y el país está contento. Este triunfo es un bálsamo de situaciones”, sostuvo Hoyos.
El argentino reveló que durante el cotejo ante los guaraníes, el mensaje del equipo era salir a conseguir el triunfo destacando el “patriotismo y la “hombría” para sacar el resultado adelante tomando todos los riesgos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El mensaje era seguir buscando el resultado”, indicó Hoyos, como explicación del riesgo que asumió con el ingreso de Yasmani Duk, tras la expulsión de Gabriel Valverde, para seguir empujando a Paraguay cerca de su arco.
El argentino remarcó que “no es un triunfo para subsistir, sino para disfrutar”, como respuesta a las críticas que le llovieron tras la goleada ante Venezuela (5-0), y para quienes aún no creen en su proyecto.
El entrenador agregó que la identidad de fútbol que pretende para la Verde avanza “piano a piano”, es decir poco a poco, pero debe existir paciencia para esperar los frutos más adelante.
Las menores
El cuerpo técnico retomará sus ciclos de trabajos, desde este miércoles, con jóvenes jugadores en Pando y Oruro para conformar las selecciones sub-20 y sub-17 como parte del proyecto de encarar la renovación de la Verde.
Fuente: diez.bo
