La Paz. Una flota de Trans Totaí sufrió un vuelque de campana en la ruta Quiquibey-Palos Blancos con un fatal saldo de víctimas.
Desastre. Al parecer la flota iba a gran velocidad en la ruta.
Cinco personas fallecidas y al menos 20 heridas es el balance preliminar del accidente que protagonizó un ómnibus de Trans Totaí en la ruta Quiquibey-Palos Blancos.
Vuelque de campana. El hecho se produjo en el sector Tigre, distrito Cascada, a pocos kilómetros de Palos Blancos. Según la agencia Erbol, la flota chocó contra una peña y luego protagonizó vuelque de campana.
Testigos del suceso de tránsito, el conductor imprimía mucha velocidad, pese a la intensa lluvia y poca visibilidad del camino.
“Lamentablemente por el lugar no hay comunidades habitadas, eso dificultó que las víctimas puedan ser socorridas a tiempo. Varios perdieron la vida, cuando intentaron salir del motorizado, entre el montón de fierros y vidrios rotos”, señala el reporte del corresponsal de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), Rolando Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de varias horas, personal médico, policía y personas voluntarias llegaron al lugar para trasladar a los heridos a centros de salud de Rurrenabaque, San Borja y Yucumo.
Otro caso de accidente de flota. Asimismo la mañana de ayer sábado, una flota que se dirigía de El Alto a La Paz se volcó en la avenida Altamirano en la zona de Mallasa. El incidente no reportó fallecidos, pero sí dejó el saldo de tres heridos.
De acuerdo a los reportes, el hecho sucedió cerca de las 10:30 de este sábado, presumiblemente el conductor del vehículo perdió el control y causó el accidente.