“Esta vez ha sido bastante duro para nosotros y para mis hijos”: esposa de exgobernador de Beni


Claudia Eguez,  esposa del exgobernador de Beni Carmelo Lens (opositor al régimen de Evo), reveló que su familia  tiene una hora y media para ver a su esposo, los martes y jueves. Agregó que «la Navidad ha pasado de largo, el Año Nuevo será igual. Es bastante duro y triste, cuando uno tiene hijos pequeños son los que llevan la peor parte»

“Esta vez ha sido bastante duro para nosotros y para mis hijos”

La pareja de la exautoridad reiteró que presentará una denuncia ante la CIDH porque -sostuvo- “se están violando derechos constitucionales de Carmelo”.

Página Siete / Wendy Pinto / La PazClaudia Eguez,  esposa del exgobernador de Beni Carmelo Lens  aseguró que su familia  tiene una hora y media para ver a su esposo, los martes y jueves. Agregó que   «esta vez ha sido bastante duro para nosotros y para mis hijos”.Lens fue acusado por uso indebido de influencias por el caso de la construcción del  aeropuerto de Guayaramerín. El 21 de diciembre  fue enviado por segunda vez a la cárcel de Riberalta, con detención preventiva.Eguez  afirmó  que el Gobierno vulnera los derechos humanos de su esposo y anunció  que presentará una denuncia ante  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).¿Cómo pasaron Navidad?La verdad es que esta vez ha sido bastante duro para nosotros y para mis hijos. Esa carceleta es bastante pequeña. Carmelo está en una habitación con 22 reclusos más y es imposible que podamos acompañarlo a almorzar.Las fiestas han pasado de largo, el Año Nuevo será igual. Es bastante duro y triste, cuando uno tiene hijos pequeños son los que llevan la peor parte, pero Dios va a permitir que esto acabe.¿Qué dicen sus hijos sobre la situación de su padre?Están conscientes de que estamos en política. No tomamos decisiones unilaterales,  consultamos en familia. Cuando Carmelo postuló  a gobernador,  hablamos con nuestros tres hijos. Los varones han  madurado a la fuerza, muy rápido, y nos apoyan; pero la pequeña sufre porque su padre está injustamente detenido.¿Qué dice  Lens de la situación?Está más fortalecido que nunca, con mucho ánimo, porque  el apoyo de la gente es muy grande. Se hacen grupos de oración por  Carmelo y él  está más tranquilo porque toda la familia está  con él.¿Cada cuánto pueden verlo?Podemos ir de 10:0 a  11:30 o de  16:00 a 17:30 los martes y jueves; no podemos verlo  más. La jueza Rosmery Morón instruyó que  Carmelo  no debe tener ningún contacto con personas que estén involucradas con el caso; es decir, con Mauricio, su hermano, que salió hace poco. Se rompe ese vínculo familiar que hay entre hermanos (…).Enviarán una carta…Sí. Vamos a presentar esta denuncia ante la CIDH y al Defensor de Pueblo también porque se están violando  derechos constitucionales de Carmelo, primero porque no puede ver a su hermano; y segundo, porque tiene derecho al debido proceso.La acusación

  • Delitos.  Lens fue acusado por cometer  delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y falsedad ideológica por el  «Proyecto Aeropuerto de Guayaramerín”, después de que éste sufriera  daños y la inversión del dinero no correspondiese al  avance de la obra física.
  • Detención.  Tras seis meses de reclusión en  la cárcel de Mocoví, en la ciudad de  Trinidad, Lens logró la detención domiciliaria en enero 2016; pero ahora está con detención preventiva  en Riberalta.