Casco de minero para el piloto Careaga

ORLANDO CAREAGA, JUNTO A UNA AUTORIDAD DE POTOSÍ. APG

Con muestras de cariño y cantidades de mixtura, una multitud recibió el martes al piloto Orlando Careaga, el primer potosino en concluir un Dakar.

Careaga, de 28 años, demostró que “vale un Potosí”. Así lo entendieron las autoridades municipales y departamentales de dicha ciudad, que no demoraron en darle un casco de minero para que luciera ante la gente.



El corredor de autos también se adueñó de un reconocimiento especial, mismo que exhibió con gratitud. Fue abrazado y elogiado tras haber conseguido acabar la prueba internacional, que se desarrolló del 2 al 14 de este mes en Paraguay, Bolivia y Argentina.

El alcalde William Cervantes estuvo presente y condecoró al automovilista. Las redes sociales también se hicieron eco del emotivo momento, en el que Careaga elevó, por todo lo alto, la bandera de su tierra natal.

“¡Felicidades! Un joven con un corazón humilde, realmente vale un Potosí”, fue uno de los comentarios que apareció en la cuenta oficial del boliviano, en Facebook.

Careaga registró su segunda participación en la competencia mundial que es conocida por ser la “más dura del planeta”. En la clasificación general ocupó el puesto 47, con un tiempo total de 80 horas con 59 minutos y 20 segundos.

Fuente: opinion.com.bo