Determinan medidas sustitutivas para Carlos Chávez

EL EXPRESIDENTE DE LA FBF, CARLOS CHÁVEZ. APG

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue beneficiado ayer con medidas sustitutivas por uno de los dos casos por los que actualmente mantendrá detención preventiva en la cárcel de Palmasola.



Debido a que esta resolución, que involucra una detención domiciliaria, solo es por el caso del supuesto amaño que hizo Chávez en su reelección a la presidencia de la FBF en 2014, este continuará detenido por el caso de presunta corrupción que cometió al interior de la FBF tras el escándalo de FIFAgate, en 2015.

Jesús Martínez, juez segundo de instrucción en lo penal de Trinidad, determinó cesar la detención preventiva y reemplazarla por el arresto domiciliario con derecho a trabajo, arraigo y la presentación de dos garantes, según informa el portal cruceño Diez.bo.

“Por el acta notarial de su elección en Trinidad, hoy (ayer) han dispuesto la cesación de esa detención preventiva. Vino el Juez segundo de instrucción en lo penal de Trinidad con el fiscal del caso acá en Santa Cruz”, manifestó el abogado de Chávez, Alberto Morales.

Según la explicación del jurista, Fiscalía aperturó dos casos en dos distintas ciudades: sobre las presuntas irregularidades en su reelección a la cabeza de la FBF está en Trinidad, mientras que los supuestos actos de corrupción fue abierto en Sucre.

La defensa de Chávez espera que en las próximas semanas también se pueda alcanzar medidas sustitutivas para el segundo caso en la que se halla involucrado.

Sin embargo, antes debe resolver las observaciones emitidas por el Tribunal Constitucional a una resolución emitida por los vocales de la sala penal segunda.

Fuente: opinion.com.bo