Escalera y Lucas ganan la pedestre

LA COCHABAMBINA BRIANDA ESCALERA, VENCEDORA DE LA RAMA FEMENINA, ALZÓ LOS BRAZOS TRAS CONQUISTAR EL PRIMER PUESTO DE LA CARRERA TURÍSTICA, QUE SE REALIZÓ AYER POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD, QUE TUVO SU FIN EN LOS PIES DEL MONUMENTO MÁS GRANDE DE LA LLAJTA.

Los atletas Ausberto Lucas y Brianda Escalera fueron los vencedores de la Primera Carrera Pedestre Turística 10K Cristo de la Concordia, que recorrió las principales calles de la ciudad y que tuvo como meta la cima del cerro San Pedro.

A manera de incentivar el deporte y promocionar los principales lugares turísticos de la Llajta, ayer ante un sol radiante se llevó a cabo la primera versión de esta competición.



Este certamen tuvo cerca de 1.000 atletas que fueron parte de esta iniciativa realizada por el Gobierno Municipal.

En cuanto a la competencia, en varones, el orureño Lucas llegó al Cristo de la Concordia con un tiempo de 23 minutos con 8 segundos, siendo el más veloz de la jornada.

Fue seguido por los cochabambinos Abraham Carballo (23 minutos con 16 segundos) y Elvis Vázquez (24 minutos con 19 segundos).

En damas, la valluna Escalera fue la ganadora al concluir con un tiempo de 29 minutos con 14 segundos. Detrás llegaron las qhochalas Jhazmín Ayala y Lidia Cuéllar, con 30 minutos y 9 segundos; y 30 minutos con 23 segundos, respectivamente. Los ganadores se llevaron un premio económico de 2.000 bolivianos, los segundos 1.000 y los terceros 500, como incentivo.

Fuente: opinion.com.bo