Villalobos: “La prioridad es trabajar para los Juegos”

JAVIER VILLALOBOS, DIRECTOR DEL SEDEDE, EN SU DESPACHO DEL ESTADIO FÉLIX CAPRILES.  MIGUEL ROJAS F.

El nuevo director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, se puso como objetivo inmediato el “poner a punto” los escenarios deportivos que serán utilizados para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El flamante mandamás del deporte valluno, que fue posesionado el miércoles por el gobernador Iván Canelas sostuvo que, a pesar de conocer “poco” el estado en el que recibe la dirección, puede asegurar que su gestión comenzará con la adecuación y refacción de las infraestructuras que están a cargo del Gobierno Departamental para los Juegos de mayo del siguiente año.



Los escenarios son: estadio Félix Capriles (fútbol), cancha dos del mismo escenario (hockey), coliseo Gróver Suárez (halterofilia), coliseo José Villazón (lucha), coliseo Evo Morales (tenis de mesa), coliseo José Casto Méndez (volibol) y Velódromo de ciclismo.

Villalobos, que sustituye al exdirector Raúl Navarrete, está convencido de que debe “ponerse las pilas” para comenzar con los trabajos. También considera importante atender las demandas de los deportistas.

El nuevo director, con voz optimista, cuenta sobre su designación y explica algunas acciones que realizará.

P: ¿Cómo tomó esta designación de director?

R: En realidad fue tan grande la sorpresa de mi designación que no me ha dado tiempo para pensar, pero de todos modos estoy acá.

P: Retorna 13 años después al Sedede y ¿cómo lo vio?

R: Es prematuro poder decir cómo veo y cómo recibo el Sedede, porque ni siquiera conozco a mi personal, no me he reunido con ellos. Una vez que haga todo eso entonces voy a saber cómo está la institución.

P: ¿Cuáles son sus objetivos y proyecciones?

R: Hay varios desafios. Sabemos que los Juegos Odesur están cerca y eso es prioritario, pero sin descuidar las otras funciones. Desde luego que nos vamos a abocar muchísimo en mejorar los escenarios y hay que ponerlos en óptimas condiciones.

P:¿Cómo lo va a hacer?

R: Esto no es solo cuestión de intenciones, sino de políticas de trabajo, presupuesto y otras cosas que van acompañadas. Primero, me interiorizaré y después veremos cómo accionar.

P: Considera que el 2017 será un año movido para su gestión?

R: Indudablemente. Pienso que éste es el escenario más importante, el más difícil. Hay que asumir toda la responsabilidad de inmediato y hacer las cosas rápido.

P: Siente presión por la organización de los Juegos de 2018?

R: Siempre hay presión y preocupación. Primero, porque tenemos varias responsabilidades y segundo por poder obtener buenos resultados.

P: ¿Cuál será su fórmula de trabajo?

R: Indiscutiblemente la unidad entre deportistas, directivos y demás, para generar buenas relaciones y oportunidades para trabajar.

Fuente: opinion.com.bo