Activa la sincronización automática vía Wi-Fi de iOS y iTunes en un iPhone o iPad
Desde el menú de ajustes de iOS podemos ver un apartado donde nos explica cómo podemos configurar nuestro dispositivo para conectarlo a iTunes de forma inalámbrica, aunque, en realidad, no muestra demasiada información al respecto.Esta opción debe habilitarse directamente desde iTunes, y tendrá que ser activada en todos los ordenadores diferentes que queramos que se conecten a nuestro iPhone o iPad a través de Wi-Fi, por motivos de seguridad. Para habilitarla, lo primero que debemos hacer es conectar con el cable USB nuestro dispositivo al ordenador y abrir iTunes para que detecte e identifique nuestro dispositivo.Una vez detectado, lo seleccionamos en la lista superior y nos desplazamos hasta el menú “Resumen“, donde veremos información sobre nuestro dispositivo (versión de iOS, espacio disponible, configuración de la copia de seguridad, etc) y una serie de opciones en la parte inferior.
La segunda de ellas, llamada “Sincronizar con este iPad vía Wi-Fi”, es la que nos va a permitir habilitar esta función de sincronización con iTunes sin cables. La marcamos y pulsamos sobre el botón “Aplicar” para que los cambios surtan efecto.Una vez hecho esto, ya podemos desconectar nuestro iPhone o iPad del ordenador y, a partir de ahora, siempre que el ordenador principal y el dispositivo estén en la misma red Wi-Fi, simplemente con ejecutar iTunes en el ordenador, podremos ver la información de nuestro dispositivo y gestionarlo manualmente. Además, cuando lo conectemos a la red eléctrica para cargarlo, se sincronizará automáticamente con nuestro ordenador (si así lo tenemos configurado) sin necesidad de depender del molesto cable USB.
Cómo evitar que iTunes y iOS se sincronicen vía Wi-Fi
Aunque Steve Jobs siempre habla del concepto “wireless“, sin cables, es probable que algunos usuarios, probablemente por motivos de seguridad, no quieran que sus dispositivos de conecten automáticamente a iTunes a través de la red Wi-Fi, sino que quieran que solo se haga cuando conecten solo por cable.Para ello, volviendo a abrir iTunes, simplemente debemos desactivar la opción que hemos activado en el paso anterior y aplicar los cambios. De esta manera, el dispositivo se volverá a conectar solo a través de cable, no permitiendo a iTunes conectarse a través de la red Wi-Fi al iPhone o iPad en cuestión.
– See more at: https://www.movilzona.es/tutoriales/ios/trucos/como-sincronizar-un-iphone-o-ipad-con-itunes-sin-utilizar-cables/#sthash.iK5cLdoC.dpufFuente: movilzona.es