
Actualmente existe un sinfín de alternativas no comprobadas para curar el empacho, y la más común consiste en dar una serie de pellizcos en la piel de la espalda, a la altura de la cintura y a los costados de la columna vertebral.
Roberto Campos Navarro, investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), señala que esta técnica puede funcionar para calmar el dolor, ya que se estimulan las terminaciones nerviosas, que aceleran el movimiento estomacal y provoca que se expulse todo alimento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este tratamiento calma el dolor intenso que se presenta en el estómago y reincorpora la función intestinal. Pero esta no sería la única salida, también puedes acabar con la sensación de empachada de forma natural. Elige infusiones como hierbabuena o anís para estimular los nervios cercanos a la columna.
¡No abuses de la comida! La mejor solución para este problema es la prevención, no comas en exceso y cuida cada alimento que lleves a tu boca. Cuando empieces a sentirte llena, date unos minutos para que la digestión sea adecuada y no atores tu organismo.
Fuente: What the girl

