‘Hallelujah Money’ es la nueva canción de Gorillaz de la mano del británico Benjamin Clementine dedicada a la toma de protesta de Donald Trump.
La banda británica Gorillaz rompió el silencio de seis años para publicar en YouTube su nueva canción Hallelujah Money, cargada de temas políticos, tanto en la letra como en las imágenes del video.
La publicación del video se dio en el marco de la toma de protesta de Donald J. Trump, el presidente electo de Estados Unidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La banda publicó esta canción en la víspera de la inauguración del presidente electo Donald Trump como comentario en un momento político e histórico», se lee en la descripción del video que se acompaña con el hashtag #WeAreStillHumanz (Todavía somos humanos).
El poeta y compositor británico Benjamin Clementine es quien presta la voz para la canción que ya acumula alrededor de 3.2 millones de reproducciones, aunque los votos positivos y negativos son mixtos y los likes ganan por un margen muy corto (al cierre de redacción).
El video está cargado de imágenes políticas. Los clips que aparecen a espaldas de Clementine son imágenes relacionadas al terror y al Ku Kux Klan, los grupos de extrema derecha y supremacía blanca en Estados Unidos. También, hay imágenes de la flor de lis y el símbolo de los Illuminati.
En algunas partes de la canción, principalmente en el coro, se escucha la voz de Damon Albarn, vocalista de Blur y líder de Gorillaz. «Toca, amigo, mientras que el mundo entero y las bestias de las naciones desean poder», se lee en la letra.
El nuevo álbum de Gorillaz saldrá al público este año.
Fuente: cnet.com