Herboso, tras la corona de la Copa Minicross

JEAN VERÓN HERBOSO SE PERFILA A SER UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DE COCHABAMBA. FREDY HERBOSO

El piloto cochabambino Jean Verón Herboso participará, el próximo mes, en la Copa Latinoamericana de Minicross, categoría 65cc, que se desarrollará en San José de Pinula, Guatemala. Para esta cita, el valluno espera conseguir la corona, o por lo menos acabar dentro los cinco primeros.

Verón, de 10 años de edad, ya conoce este torneo pues participó en dos oportunidades: en la primera obtuvo el puesto 16 y en el segundo 14, por lo que el objetivo de este año es superar esas casillas y marcar historia.



“Él (Jean) está motivado por lograr su objetivo. Quiere conseguir la corona y, si no se da, por lo menos estar entre los mejores. Está trabajando para eso”, sostuvo su papá Fredy Herboso.

Añadió que, para este torneo internacional, Verón contará con una motocicleta nueva de marca Husqvarna, con la cual está practicando desde principios de este año, para llegar en las “mejores condiciones”.

“En estos últimos meses ha mejorado en gran manera su nivel. Ha estado entrenando con Marco Antezana y eso le ha ayudado a mejorar su técnica. Esperamos que todo eso pueda servir para que represente de buena manera al país”.

Antes del Latinoamericano, el valluno encarará dos pruebas nacionales de la disciplina. Este fin de semana disputará el prenacional en San Isidro, municipio de Sacaba; y diputará la segunda fecha del nacional, a disputarse el 28 y 29 en Montero, Santa Cruz.

“Ambas pruebas servirán a Jean Verón a llegar con buen ritmo a la cita internacional. La idea es que conquiste los primeros puestos en San Isidro y Montero, para que en Guatemala logre, al menos un podio”.

En cuanto a los gastos para el Minicross, Herboso expresó que no tendrán muchos problemas ya que cuentan con el auspicio de la empresa Entel, que está pagando los pasajes de Jean y de Fredy.

“Solo gastaremos en el envío de la moto y algunas otras cosas pequeñas, por eso queremos representar dignamente al país y a Cochabamba”.

En la primera fecha del torneo nacional, que se desarrolló el pasado 12 de marzo, Verón se colocó en el segundo puesto. En los pasados años, el menor de los Herboso, logró un título nacional y logró dos subcampeonatos.

Su sueño es precisamente volver a conquistar el título y participar en un mundial de la disciplina.

Fuente: opinion.com.bo