El caso que escandaliza a la nobleza británica: «Antes de tener sexo, mi marido me golpeaba con un bastón»


Richard John Bingham, séptimo conde de Lucan, asesinó a la niñera de sus hijos y desapareció. En 2015 fue declarado oficialmente muerto. Su viuda rompe (al fin) el silencio.

John Richard Bingham durante su boda con Veronica Duncan.

El “caso Lucan” ha intrigado a la aristocracia inglesa durante más de 40 años. Agatha Christie habría matado, literalmente, por escribir y publicar un relato tan truculento y misterioso como el que protagonizó Richard John Bingham, séptimo conde de Lucan, en los años 70. Como en toda buena novela policíaca, primero el crimen. El 7 de noviembre de 1974, Lord Lucan, de 39 años, un apuesto playboy y jugador empedernido, irrumpió en la casa de su exmujer en Belgrave Street, en el corazón de Mayfair, y asesinó a la niñera de sus hijos.

Una de las búsquedas de Lord Lucan.

Verónica Duncan, Lady Lucan, de 37, fue quien hizo el macabro hallazgo en el sótano de la mansión londinense. El cadáver de la nanny, Sandra Rivett, yacía en un charco de sangre. Luego se descubriría que la empleada fue asesinada con una tubería de plomo. A Lady Lucan no le dio tiempo a reaccionar o a llamar a la policía: recibió un golpe en la cabeza, gritó y una mano le tapó la boca. La aristócrata acertó a golpear al agresor en los testículos y huyó a un vecino pub.Según los investigadores, la niñera fue víctima de un error letal: Lord Lucan la habría confundido con su mujer, a quien quería matar para recuperar sus hijos y su casa. Pero la policía no logró encontrar al asesino. Antes de desaparecer, el noble telefoneó a su madre para avisarla de que la policía iría a verla para interrogarla sobre él. También dejó una carta, donde alegó que Verónica, su ex mujer, sufría visiones paranoicas y que él era inocente. Días después el coche que conducía apareció en el puerto de Newhaven, frente al Canal de la Mancha. Dentro del vehículo se halló una tubería de plomo.El séptimo conde de Lucan fue dado por muerto en 1999, pero la sentencia se dictó en 2015. La Corte Suprema británico tardó 41 años en proclamar la muerte en diferido del aristócrata. Ahora, su exmujer ha roto el silencio. En el documental Lord Lucan: My Husband, The Truth, que se emitirá la próxima semana en Reino Unido, Lady Lucan asegura que su marido se habría quitado la vida después de cometer el crimen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Veronica Duncan, fotografiada en un coche tras la desaparición de su marido.

Diría que se subió a un ferry y en medio del Canal de la Mancha se lanzó sobre las hélices del barco para que nadie pudiera encontrar sus restos”, asegura la mujer. “Lamento profundamente que mi matrimonio haya causado la muerte de Sandra Rivett. Pero no puedo hacer nada al respecto, salvo recordarla. Y no la olvido”, reconoce en el documental de ITV1.Las confesiones de Lady Lucan han vuelto a escandalizar a la nobleza británica. Según su relato, su marido la golpeaba en el trasero con un bastón antes de tener relaciones sexuales. “Podía golpearme muy duro. Él debía disfrutar con ello porque luego de las palizas teníamos relaciones”, explica Verónica Duncan en su primera entrevista para televisión. Los tres hijos que tuvo con el asesino de Mayfair, Frances, de 52, Camilla, de 46, y George, de 49, le han retirado la palabra. La aristocracia inglesa disfruta con un buen cotilleo, pero no perdona que uno de los suyos salga en televisión.Fuente: revistavanityfair.es