Se trata del modelo Himalya Birkin y ha sido subastado por 380.000 dólaresComo si de la más prestigiosa obra de arte se tratara, el modelo Birkin de Hermés ha sido subastado por la casa de subastatas Christie´sen Hong Kong, batiendo su propio récord mundial y convirtiendo a este accesorio en el bolso más caro del mundo.Detalle del modelo Himalaya Birkin de Hermés – Christie´sEl exclusivo modelo de la firma francesa, más conocido como Himalaya Birkin, se trata de un modelo diamante de la familia Himalaya en piel de cocodrilo, que debe su nombre a la reconocida cima por las diferentes tonalidades que presenta entre el gris y el blanco perlado, evocando al nevado paisaje.Su comprador, por el momento anónimo, consiguió hacerse con el bolso mediante puja telefónica elevando el valor de la pieza hasto los 380.000 dólares (340.000 euros) en tan sólo quince minutos. Esto supone un hecho sin precedentes, ya que el mayor precio pagado hasta el momento fue de 300.000 dólares, en 2016 por la misma casa de subastas.
Esta pieza fue creada en el año 2014, está compuesta por piel de codrilo, 205 diamantes en sus asas y 18 quilates en sus hebillas de oro que la convierten en toda una joya de coleccionista. El modelo Birkin de Hermès es uno de los bolsos más codiciados del mundo. Se fabrican muy pocas unidades al año debido a su laborioso proceso de fabricación artesanal y para poder hacerse con él, los afortunados clientes tienen que pasar primero por una lista de espera de años.
El famosos accesorio fue creado por primera vez en 1984 por la marca de lujo francesa Hermès, como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin cuando su ex presidente, Jean-Louis Dumas se encontró con ella por casualidad en un vuelo de Air France París – Londres.Fuente: Abc.es