Según medios ingleses, la escudería apostará por Mercedes para sus impulsores.
McLaren driver Fernando Alonso, of Spain, steps out of his car after he was forced to pull out during the first practice session at the F1 Canadian Grand Prix auto race, Friday, June 9, 2017, in Montreal. (Jacques Boissinot/The Canadian Press via AP) montreal canada Fernando Alonso entrenamientos practica de formula1 automovilismo piloto pilotos clasificacion
McLaren no tiene un buen presente. En esta temporada, el equipo británico está último en el campeonato de constructores, debido a que ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne sumaron puntos en las siete fechas del calendario de la Fórmula 1. Entre los dos, abandonaron en diez oportunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernando Alonso se aproxima a un momento clave para decidir su futuro
En la mayoría de los casos, el problema fue la rotura del motor Honda, por lo que en los medios ingleses afirman que la relación entre las dos compañías es más que tensa.
Lewis Hamilton ganó en Canadá y amenaza a Sebastian Vettel
«Es difícil encontrar las palabras justas para expresar nuestra decepción, frustración y tristeza. Un punto en Canadá habría sido al menos un paso adelante y una recompensa al duro trabajo del equipo en las últimas carreras», dijo Eric Boullier, jefe del equipo McLaren.
Fernando Alonso abandonó en cinco de las siete competencias de la Fórmula 1. (Foto: AFP)
El diario británico Daily Mail da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Este medio anunció un nuevo acuerdo y sería con Mercedes, antes del receso de verano. Igualmente, la rotura de contrato con Honda no será fácil ya que hay mucho dinero de por medio.
Fórmula 1: Hamilton hizo la pole e igualó un récord de Ayrton Senna
Honda aporta 90 millones de euros a McLaren en salarios y los japoneses son los que pagan el sueldo de Alonso, como así también el desarrollo de investigación. Romper el vínculo con Honda obligaría a McLaren a pagar por las unidades de potencia que vaya a usar, además de tener que encargarse del alto salario del español.
Fuente: clarin.com