Calero elimina a San Simón

ACCIÓN DEL ENCUENTRO DE ANOCHE, ENTRE SAN SIMÓN Y CALERO.  OSVALDO CHACÓN

San Simón se había recuperado en el tercer cuarto. Su ánimo parecía renovado y decidido. De hecho, había achicado la diferencia en el marcador a base de triples. Sin embargo, su deseo de revalidar el título en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) quedó roto frente a un Calero que no llegó a la final a punta de azar sino de éxito colectivo. Por eso, el conjunto potosino es la revelación del campeonato.

Los Simones, conducidos desde la creación de la Liga por Sandro Patiño, perdieron anoche, en casa, por la cuenta de 71-80, en un compromiso que fue posible luego de que el viernes forzaran el cuarto lance.



La voluntad no alcanzó para ponerle freno al ímpetu del quinteto visitante, que comenzó el encuentro de forma apabullante: 12-24 en el primer chico y 42-24, en el segundo.

El tercer set fue especial. San Simón tomó fuerzas y se levantó. Se sirvió de triples firmados por Tyrone Lee y Pedro Gutiérrez para alimentar el ego y disminuir así la desventaja (50-53). Solo tres puntos marcaban la diferencia entre el dueño de casa y el invitado.

De pronto, la balanza volvió a reflejar el efecto de los traspiés de los jugadores locales y el club de Calero aprovechó la situación. Así, con la ilusión de saberse favoritos del torneo, los integrantes del cuadro potosino liquidaron el partido (71-80) y se embolsillaron el boleto hacia el título, ese al que San Simón renunció ayer.

Fuente: opinion.com.bo