Cercado arrasa en 16 de 20 pruebas

DIEGO ROCHA, GANADOR DE LA PRUEBA DE 100 METROS MARIPOSA. DICO SOLÍS

Estudiantes Cercado no tuvieron contemplación en el primer día de la disciplina de natación. Los locales lograron vencer en 16 de las 19 pruebas concretadas en la piscina Alfredo Marquina del estadio Félix Capriles. 

La víspera tuvo la disputa de las modalidades Promocional y Avanzado, y en cada una se efectuaron 10 pruebas.



En la primera, Cercado sumó siete de los 10 oros en pelea. Entre las más destacadas, en 200 metros combinados, los vencedores fueron Leslie Rojas, del colegio María Auxiliadora (C-20), con 2:43:10, y Gróver Sanabria, de La Salle (C-21), con 2:34:97. Ambos hicieron gala de su mejor versión, ganaron con amplia diferencia y se llevaron los primeros dos oros de la disciplina en la jornada.

En 50 metros espalda, las preseas en damas y varones también fueron para Cercado gracias a Moraima Revollo, del colegio Santa María Micaela (C-22), con 36:83, y Luciano Azero, de Capilla (C-20), con 32:23.

Vinto, en dos oportunidades, y Tiquipaya, en una, fueron los municipios que se hicieron con las tres preseas doradas que Cercado no pudo conseguir.

En la modalidad Avanzado, en la que participaron deportistas con mayor “jerarquía”, Khaterin Tamo, del colegio Pedro Poveda (C-20), y Alieg Siles, de La Salle (C-21), conquistaron el cetro en la prueba de 100 metros libres.

Caitlyn Salazar, del colegio Shalon (C-21), y Diego Rocha, del San Agustín (C-20), destacaron en la prueba de los 100 metros mariposa.

Los 200 metros combinados fue la única prueba que perdió Cercado en la jornada. Andrés Quiñónez, del Adventista de Vinto, sacó cara por su municipio en la modalidad.

Fuente: opinion.com.bo