Gobernador Costas y el Padre Mateo promocionan campaña de donación de Sangre


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708030852.mp4]

El Sacerdote llegó de la Argentina con el propósito de ayudar a esta cruzada, entregó un presente a Rubén Costas manifestando su cariño y atención.

En inmediaciones del Gobierno Autónomo Departamental, el Gobernador Rubén Costas  junto al Padre Mateo Bautista, instaron a la población cruceña a sumarse a la campaña de donación de sangre en Santa Cruz. Entre dos y tres veces al año se realiza esta actividad de donación móvil en la Gobernación, donde los funcionarios públicos extienden su mano a la vida.



Rubén destacó la donación de sangre que significa vida y precaución, agradeció la voluntad del Padre Mateo que siempre está preocupado por la salud, y apoya cruzadas como esta de donar sangre. “Estamos muy contentos por la 130 donación que hace el Padre Mateo…y muy felices por las personas y su llegada, que viene con propósitos de ayudar”, manifestó la autoridad.

“No hay que meter la mano al bolsillo, es gratuito, y da mucha satisfacción  ayudar a las personas”, expresó entusiasmado  Mateo Bautista quien resaltó la labor que hace el Banco de Sangre dependiente de la Gobernación y Rubén Costas por ponerse al día con otros países, donde Santa Cruz tiene el mismo nivel que Estados Unidos en estas campañas, saliendo con Unidades Móviles.Al Banco de Sangre acuden al año un promedio de 40 mil personas a donar, siendo importante para el abastecimiento y poder cubrir la demanda. Durante el año se hace campañas de donación en distintas empresas e instituciones como también dentro de sus instalaciones en la calle Cuellar, al lado del Hospital San Juan de Dios. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años y menor a  60, pesar igual o más de 55 kilogramos, y estar en buenas condiciones.Fuente: Unitel, http://www.santacruz.gob.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas