Cazón ratificó que si Cotel no cancela su deuda tributaria, se procederá al remate de sus bienes inmuebles actualmente embargados.
ABI
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó hoy que la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) todavía puede acogerse a un plan de pagos para saldar su deuda tributaria, que asciende a 58,3 millones de bolivianos.
«Hay la posibilidad de que ellos planteen y soliciten facilidades de pago y en verdad ya hubo reuniones con el SIN y con la gerente de Grandes Contribuyentes, pero no hay una propuesta seria por parte de Cotel», informó a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cazón ratificó que si Cotel no cancela su deuda tributaria, se procederá al remate de sus bienes inmuebles actualmente embargados, pero sin afectar los servicios de telecomunicaciones que presta a la población paceña.
«Si no cobramos la deuda todos los funcionarios seriamos los responsables y tenemos que cobrar en el marco de la normativa», subrayó.
Remarcó que Cotel remite a beneficiarios del exterior rentas de fuente boliviana cuya utilidad neta gravada es equivalente al 50% del monto total, por lo que corresponde retener una alícuota del 12,5% y no del 2,5%, como afirmó en las últimas horas el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Marco Gutiérrez.
Fuente: paginasiete.bo