La tasa de hambre en el país se sitúa en 17,2 en esta gestión, es decir, 13,1 puntos menos que en el 2000
Bolivia se sitúa en el puesto 66 entre 119 países listados en el Índice Global del Hambre 2017 (GHI, por sus siglas en inglés) con una tasa que bajó de grave a moderada desde el 2000.
De acuerdo con este informe global, la tasa de hambre en Bolivia se sitúa en 17,2 en esta gestión, es decir, 13,1 puntos menos que su registro en el 2000.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este año el GHI, presentado por el International Food Policy Research Institute, Concern Worldwide y Welthungerhilfe, busca poner de relieve los progresos desiguales en la reducción del hambre.
Los niveles de hambre en el mundo han disminuido más de una cuarta parte desde hace 16 años; sin embargo, las puntuaciones del GHI 2017 subrayan cuán desigual, precario y frágil es este progreso.
Según el documento “la hambruna ha ensombrecido a cuatro países en el último año, mientras que los conflictos y el cambio climático continúan afectando duramente a los más pobres”.
Además, la disminución media del hambre en los niveles nacionales no expresa a cabalidad las realidades sombrías de los niveles subnacionales, se lee en la nota de prensa.
Fuente: eldeber.com.bo