Uruguay recibe a Bolivia con ganas de celebrar el pase directo al Mundial

La selección uruguaya saltará este martes a la cancha del Estadio Centenario de Montevideo con el objetivo primordial de sellar de forma directa su pase al Mundial de Rusia 2018 ante una Bolivia ya sin posibilidades de clasificar.

La Celeste llega a este partido tras igualar sin goles ante Venezuela como visitante, resultado que le aseguró, como mínimo, la plaza de repesca al Mundial pero que virtualmente lo puso dentro de esa competencia de forma directa salvo que ocurran en esta última fecha de Eliminatorias una combinación de resultados inverosímiles.

Un triunfo o un empate ante Bolivia le asegurará a la selección de Óscar Washington Tabárez su clasificación directa a Rusia, algo que el equipo nunca consiguió bajo este formato eliminatorias.



Por esta razón, el capitán del combinado, Diego Godín, aseguró este domingo en rueda de prensa que conseguir la clasificación directa sería «importantísimo» e «histórico» para el proceso Tabárez y sus jugadores.

Es que los números cosechados por Uruguay en los últimos dos años y medio de las eliminatorias le permiten que, incluso perdiendo ante Bolivia, el equipo no quede descartado para el Mundial.

El conjunto celeste tendrá al menos una variante respecto al partido en Venezuela, ya que el mediocampista Nahitan Nandez debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En el entrenamiento de este domingo en el Complejo Celeste, el seleccionador uruguayo probó al mediocentro ofensivo del Cruzeiro brasileño, Giorgian De Arrascaeta, como sustituto de Nandez, que actualmente milita en el Boca Juniors argentino.

Además, Tabárez optó por un mediocampo renovado con el ingreso de Gastón Silva por Maximiliano Pereira y Rodrigo Bentancur por Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.

La dupla ofensiva recaerá, una vez más, en los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bolivia llega al duelo con Uruguay en la penúltima posición y sin aspiraciones de clasificación, aunque viene de empatar ante Brasil con una destacada actuación de su arquero Carlos Lampe.

Sin embargo, este domingo Tabárez pidió en rueda de prensa no subestimar a Bolivia, que jugará sin presiones por clasificar, algo que los vuelve un «rival peligroso».

Los de Mauricio Soria llegarán al Centenario para cerrar con una victoria las Eliminatorias y así amargar la fiesta de Uruguay.

Fuente: foxsports.com.ar