Wilster en riesgo de perder tres puntos

EL VOLANTE ARGENTINO CRISTIAN CHÁVEZ (I) OBSERVA LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL ENCUENTRO TRISTE, LUEGO DEL ERROR DEL ENTRENADOR ROBERTO MOSQUERA (D). DICO SOLÍS

Un burdo error del técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, echó por la borda el empate que conquistó ayer el Rojo frente a Bolívar (2-2), en el estadio Municipal de Sacaba.

El estratega Aviador envió al gramado al quinto jugador extranjero, violando la norma del torneo, al momento de ingresar al brasileño Carlinhos por el boliviano Jorge Ortiz, en el minuto 75.



En cancha estaban jugando el arquero chileno Raúl Olivares, el defensa brasileño Alex Da Silva, el volante argentino Cristian Chávez y el mediocampista brasileño Serginho.

Al momento de ingresar Carlinhos se infringió la norma y de forma inmediata el delegado de Bolívar, José María Antezana, realizó la observación en la planilla en la mesa de control, haciendo referencia a que Wilster puso en el terreno de juego a cinco foráneos.

Tras la variante, el público reaccionó de forma inmediata y comenzó a gritar en contra de la grotesca equivocación y también vociferó la salida del DT.

Apuntando con el dedo, los hinchas contaron a los jugadores extranjeros en cancha y no podían creer lo que había sucedido, pues los puntos eran de Bolívar ganara o no el encuentro.

Los aficionados molestos comenzaron a abandonar las graderías del escenario, manifestando “se perdió la posibilidad de luchar por el título del certamen”.

Tuvieron que pasar cerca de seis minutos para que el estratega del Aviador se diera cuenta y tratara de enmendar su error. Permitió el ingreso de Ezequiel Padilla y sacó a Chávez, quien recién se había enterado en las casamatas de lo acontecido con los cambios.

“Me di cuenta de lo que sucedió cuando salí. Como metimos cinco extranjeros es una derrota directa”, dijo el futbolista, al finalizar el encuentro.

El público estuvo furioso e insultó al entrenador cuando este se retiró a los vestuarios. “Fuera Mosquera, fuera Mosquera”, fueron los gritos de los hinchas que se sintieron decepcionados por lo que sucedió con los cambios.

PARTIDO El compromiso fue intenso desde el minuto inicial. El gol llegó a los 50 segundos mediante Serginho, quien superó a la defensa visitante.

El empate se concretó seis minutos después (7), con Gastón Sirino, quien después de burlar a la defensa Aviadora, con un potente disparo de derecha, venció la resistencia de Olivares (1-1).

Un minuto después (8), Sirino nuevamente aprovechó un error de la zaga Roja y anotó el tanto (1-2).

La paridad llegó por intermedio de Chávez, quien burló a Matías Dituro (2-2).

Partidos

Wilstermann tiene programados tres partidos más como local en el torneo Clausura, frente a Real Potosí (19-11-17), Sport Boys (2-12-17) y Blooming (10-12-17).

Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Alejandro Meleán

Jorge Ortiz

Alex Da Silva

Edward Zenteno

Cristhian Machado

Rudy Cardozo

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Serginho

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Pedriel x Machado; Carlinhos x Ortiz y Padilla x Chávez

Bolívar: 2

Matías Dituro

Ronald Eguino

Mauricio Prieto

Ronald Raldes

Jorge Flores

Leandro Maygua

Pedro Azogue

Leonel Justiniano

Gastón Sirino

Juan E. Fierro

Marcos Riquelme

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Rodríguez x Fierro; Morales x Eguino y Pedraza x Maygua

Goles Wilster: Serginho (1’) y Chávez (80’)

Goles Bolívar: Sirino (7’ y 8’)

 Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Público: 6.000 espectadores aprox.

 Fecha: 15 del Clausura.

Minuto 90

Estoy caliente por lo que sucedió. Esto no puede pasar en un equipo profesional”. Cristian Chávez – WILSTER

El terreno de juego es irregular, pero todos comenzamos en este tipo de canchas”.  Gastón Sirino – BOLÍVAR

Fuente: opinion.com.bo