[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711160720.mp4]Los menonitas son sometidos a torturas y abusos sexuales.
eju.tv.-Reportaje especial de la Red Uno: Imágenes en video reflejan los golpes que sufre un joven por parte de otros, que lo acusaban supuestamente de intentar abusar de una joven. Mediante la tortura y golpes los jóvenes exigían que el acusado, de nombre, Pedro Padman, admita haber intentado violar de la joven. Algunos de la comunidad indicaron que todo lo sucedido es mentira.
Pedro se recupera en su vivienda y su familia no quiere exponerlo y no hablan por temor a represalias. Este tipo de castigo sucede a diario en la Colonia Nueva Esperanza, ubicada a 80 kilómetros del Municipio de San José de Chiquitos. Gustavo Schalmp de 20 años, quien protagonizó la agresión junto con sus hermanos y amigos, es defendido y justificado por su padre.
Ante las normas y reglas de los menonitas, la Policía boliviana, poco o nada pueden hacer, ya que quienes denuncian, son más castigados que las propias víctimas. La tortura no es el único delito que se comete en la colonia, hay violaciones e incluso asesinatos. Muchos de esos casos no se dan a conocer por temor a represalias entre los mismos menonitas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas