Después de casi 20 años, algunos de sus excompañeros de colegio en Suiza describieron el paso del líder norcoreano por la escuela, cuando apenas era adolescente.
Después de casi 20 años, João Micaelo, excompañero de colegio de Kim, aseguró en una entrevista a Daily Beast que lo recuerda con cariño y asegura que era «un buen tipo». Micaelo, quien ahora es chef en un restaurante de Berna, lo describe como un niño con un buen sentido del humor y obsesionado con el baloncesto, especialmente por el equipo Chicago Bulls y su estrella, Michael Jordan.»Tenía una colección envidiable de zapatillas deportivas Nike y, con solo 1,70 metros de altura y un poco de sobrepeso, era un buen jugador de baloncesto«, afirmó el portugués, que subrayó su deseo de verlo nuevamente para «ponernos al día».
Marco Imhof, un suizo que también conoció al mandatario, destaca que siempre «era gracioso» y que solía hacer reír a los demás. Sin embargo, «odiaba perder»; para él, «ganar era muy importante».Otro excompañero del actual líder norcoreano relató al periódico alemán Welt am Sonntag que Kim «se llevaba bien con todos, incluso con aquellos alumnos que venían de países enemigos de Corea del Norte». No obstante, subrayó que la política era considerada un «tabú» en la institución y por eso ambos hablaban de fútbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En 2016, la tía de Kim, Ko Yong-suk, lo cuidó mientras estudiaba en el país europeo siendo adolescente y reveló que era un joven impaciente que creaba problemas.»Cuando su madre le pedía que dejara de jugar a los videojuegos o estudiara, no discutía, sino que protestaba declarándose en huelga de hambre», relata. Añade también que al joven que llegaría a liderar Corea del Norte le apasionaban el baloncesto, los barcos y los aviones.Fuente: actualidad.rt.com