En la ciudad de Santa Cruz los galenos anuncian un ampliado para tomar una decisión desde su perspectiva
El Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud decidieron firmar un acuerdo con el Gobierno y levantar sus medidas de presión desde las cero horas de este martes 9 de enero, después de 47 días de protestas. Wilfredo Azoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, desconoce las acciones asumidas por Anibal Cruz y convocan a un ampliado regional, para dar una respuesta, sobre la base de una desición que tomen en este región.
La decisión fue comunicada por el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, quien agradeció a la ciudadanía por soportar estos 47 días que a su criterio no serán en vano y se plasmarán en la mejora de la salud boliviana.
En respuesta al preacuerdo firmado la semana pasada, los médicos enviaron una nota al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante la cual expresan su disposición a firmar el preacuerdo que la autoridad les envió la semana pasada, aunque con la solicitud de que se incluya una adenda en que el Gobierno se comprometa a cesar la persecución a los dirigentes y dejar sin efecto los descuentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Romero respondió que el Gobierno no hace persecución a los dirigentes y que las sanciones administrativas deberán seguir su curso en las instancias que correspondan.
A pesar de esas observaciones, los médicos decidieron firmar el acuerdo con las autoridades. Cruz agradeció a la población por su sacrifico y prometió que desde este martes los galenos volverán a los hospitales de forma ordenada.
Los médicos llevaban 47 días de paro nacional en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código Penal. La Cámara de Diputados ya aprobó la derogación de ese artículo.
Fuente: eldia.com.bo