A Freddy Chavarro lo asesinaron el 24 de diciembre pasado frente a su familia, mientras celebrar la víspera de Navidad
En operativos simultáneos en Bogotá y Puerto Rico, la Policía y el Ejército capturaron a los presuntos responsables del asesinato del personero del norte de Caquetá, Feddy Chavarro, ocurrido el pasado 24 de diciembre. Dos desmovilizados de las Farc están implicado en el crimen.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció la detención del ex guerrillero Julián Rojas, alias ‘Canuto’, autor intelectual del homicidio, y a Gildardo Góngora, alias ‘Loco Gongora’, el supuesto sicario que es disidente de las Farc.
Chavarro recibió cinco impactos de bala que le propinó un hombre desconocido mientras celebrara junto a toda su familia la víspera de la Navidad. El crimen se llevó a cabo a eso de las 11:45 de la noche. Fue trasladado a un hospital cercano pero falleció antes de ser atendido por los médicos.
Según las autoridades Rojas participó del proceso de paz pero, al parecer, se dedica actualmente a la delincuencia común y no pertenece a las disidencias. Tanto él como Góngora tienen amplios antecedentes judiciales por homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado.
La Policía investiga a un tercer implicado en el asesinato del servidor público.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Fuente: infobae.com