Con la llegada de Kylian Mbappé, el PSG está por romper la marca de los mil millones de euros en fichajes y transferencias si sumamos otras contrataciones estelares como Cavani, Zlatan, Di Maria y Neymar.Toda esa exuberancia comenzó en junio de 2011 cuando la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) tomó las riendas de la escuadra y gastó sus primeros 100 millones de euros una vez que tuvieron 100% el control.Estos son los fichajes más importantes y las estratosféricas cifras que se ha gastado el PSG desde que los jekes llegaron a París.
- En el 2012 se contabilizaron 110.8 millones de euros en una serie de fichajes de alto perfil. El más destacado fue el genio Zlatan Ibrahimovic, una amenaza goleadora a quien pronto se le uniría su excompañero, Thiago Silva.
- Para la temporada 2013-14 Al Khelaifi, presidente del PSG, desembolsó 109.4 millones de euros en estrellas como Edinson Cavani, quien en ese momento se convirtió en la firma récord del club al llegar a un acuerdo por valor de 63 millones de euros.
- En el 2014 David Luiz llegó desde Chelsea en una transferencia de poco más de 50 millones de euros, pero el defensa brasileño no pudo cambiar la fortuna de PSG en el escenario más grande.
- En el 2015 pese al fracaso de la Liga de Campeones, el equipo pensó que debía reforzarse más y recibió al extremo del Manchester United, Angel Di Maria. Después de Cavani, fue el mayor fichaje del PSG.
- Para la temporada 2016 – 2017, el equipo derrochó 136 millones de euros en el estratega Unai Emery para reemplazar a Blanc, y el ex entrenador del Sevilla recibió fondos sin precedentes para gastar con el fin de llevar al PSG al siguiente nivel. Además, se firmaron jugadores como Julian Draxler, Giovani Lo Celso, Jese y Grzegorz Krychowiak, sin embargo, el PSG no impresionó.
- Fue el verano en que el PSG rompió todos los récords existentes. La estrella brasileña Neymar se convirtió en el fichaje más caro del mundo en un increíble movimiento de € 222 millones desde Barcelona, mientras que Kylian Mbappe se convertirá en el adolescente más caro del planeta cuando complete un contrato permanente de € 180m al final de la temporada actual.
- En total los dueños han invertido un total de 1.030 millones de euros en sólo siete años.
Fuente: Pasión Fútbol