Las autoridades colombianas denunciaron que dos tiroteos se registraron este domingo en Gramalote y Convención,Norte de Santander, contra la Fuerza Pública
Un hostigamiento con ráfagas de fusil contra militares del Ejército se presentó este domingo en la vereda El Zumbador del municipio de Gramalote, Norte de Santander, durante las elecciones legislativas. Las autoridades atribuyeron el ataque a la guerrilla del ELN, quien con este hecho incumplió el acuerdo que anunció sobre el cese al fuego unilateral para los comicios.
La semana pasada la guerrilla anunció la suspensión de ataques desde el viernes 9 de marzo hasta mañana martes 13 de marzo, para ofrecer seguridad a la comunidad que elegiría el próximo Congreso de la República, y como muestra de buena fe para continuar con los diálogos de paz en Ecuador.
Pero, además del tiroteo que duró 10 minutos, Caquetá también fue víctima de un panfleto firmado por el Ejército Popular de Liberación (Epl) donde anuncian enfrentamientos con el ELN. «De manera negligente el ELN en su afán de querer consolidar una presión para sentar al Gobierno en la mesa de conversaciones de Quito, se ha convertido en una organización opresora del clamor popular», dice el volante.
En otro municipio del departamento, Convención, también se registró otro tiroteo y ataques con explosivos contra una Estación de Policía, cuyo autor sería también la insurgencia del ELN, según informó Cable Noticias.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel George Quintero, dijo a Pulzo que disponen de mil hombres para cubrir el departamento y que las Fuerzas Pública, Militar y Aérea se unieron para respaldar la seguridad de todos sus habitantes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Fuente: infobae.com