Guionista, escritora y periodista, el cineasta mexicano aprovechó la gala para presentar oficialmente a su nueva pareja.
En la pasada edición de los Oscars, el director mexicano Guillermo del Toro (53 años) fue protagonista en la pasada gala de los Oscar por su espléndida cosecha de premios (mejor película y mejor dirección entre ellos). Pero también su acompañante esa noche acaparó buena parte de las miradas (y la curiosidad) del respetable. ¿Quién es esa mujer?, se preguntaba la gente, al ver a la guionista Kim Norman. También ¿dónde estaba la esposa del director mexicano, Lorenza Newton, con quien tiene dos hijas, Mariana y Marisa?
El propio Del Toro se ha encargado de despejar los interrogantes en una entrevista concedida al diario Reforma: “Me separé en febrero (de 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Kim Morgan y Del Toro se conocieron trabajando en su próxima película Nightmare Alley, un remake del clásico de cine negro de los años 40, y ya han compartido una experiencia de Oscar juntos. De hecho, fue cuando el director le dedicó los premios a Kim y no a su esposa, cuando saltaron las alarmas. “Ella está trabajando conmigo, llevamos una buena amistad”, afirma Del Toro. “Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales de verano”.
Kim Morgan es una conocida guionista de Hollywood que ha trabajado en el canal cinematográfico Turner Classic Movie y su servicio de películas en streaming FilmStruck; también fue jurado en el Festival de Sundance y co-dirigió el Telluride Film Festival. Además, su firma aparece regularmente en publicaciones como Sight & Sound, Playboy y The Los Angeles Review of Books, entre otras. Antes de iniciar su relación con Del Toro había estado casada con el cineasta canadiense Guy Maddin, autor de una extensa filmografía de marcado carácter experimental. Algunas de sus películas como My Winnipeg o The Saddest Music in the World, en las que Maddin reinterpreta elementos del cine clásico o el previo al sonoro, son consideradas obras de culto. Morgan había colaborado como guionista en dos de sus trabajos más recientes, Seances y The Forbidden Room.
LORENZA NEWTON, SU AMOR DE INSTITUTO
Lorenza Newton, directora de arte y veterinaria, y Guillermo Del Toro se conocieron en su ciudad natal de Jalisco (Guadalajara) mientras ambos atendían a la Escuela de Ciencias. En 1986 contrajeron matrimonio y trabajaron juntos por primera vez en una película, Doña Lupe. Una década más tarde, el secuestro del padre de Guillermo del Toro motivó el definitivo traslado de la familia a Hollywood, aunque el matrimonio poseía otra casa en Toronto.
En su domicilio de Los Ángeles Del Toro ha dedicado una casa adyacente a su colección de arte repleta de monstruos, cómics y todo tipo de parafernalia macabra, llamada Bleak House, en un guiño a la novela de Dickens Casa desolada. “A mi mujer le gusta”, declaró hace algunos años el director, cuando mostró su interior en el libro Gabinete de curiosidades. Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones, “pero a mis hijas les da miedo”.Ciertamente, si algo vertebra la obra del director mexicano es su amor por los monstruos: “siento una fascinación hacia ellos casi antropológica… los estudio e incluso los disecciono en algunas de mis películas. Quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan”. Una pasión que ahora podrá compartir con su nueva compañera, Kim Gordon, la misteriosa guionista rubia que le acompañó el día de su gloria en Hollywood.
Oh, hi @SunsetGunShot! pic.twitter.com/SdttGAKIrr
— New Beverly Cinema (@newbeverly) 5 de marzo de 2018
Fuente: revistavanityfair.es