¿Por qué el ungüento más famoso de Bolivia se llama Mentisan?


Para conmemorar sus 80 años de vida se han puesto a la venta 300.000 unidades de esta pomada en una réplica del primer envase

Miguel Ángel Melendres



Producido por laboratorio INTI, Mentisan cumple 80 años como la pomada que permanece en las familias bolivianas y en una decena de países. Es un producto cuya demanda crece de forma sostenida.

La empresa farmacéutica cada año fabrica el equivalente a seis millones de unidades. Su fama ha traspasado fronteras siendo requerido en países vecinos e incluso Europa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta pomada fue creada en 1938 en base a una fórmula del alemán Ernesto Schilling, utilizada para combatir la tos, la gripe y el resfrío. El producto es reconocido por descongestionar las vías respiratorias, calmar dolores reumáticos y neurálgicos y aliviar quemaduras, picadura de insectos, entre otras cosas.

Foto: Miguel Melendres

 

Pero ¿cuál es el origen de su nombre? Su nombre hace alusión directa a la menta (menta + sanar = Mentisan). Los ingredientes con los que se elabora son varios e incluye aceites esenciales de eucalipto, pino, mentol y salvia, esencia de trementina, vaselina y alcanfor.

El proceso de producción es complejo y requiere una mezcla precisa de cada uno de los componentes.

Se comercializa en los tradicionales envases metálicos de 15 y 25 gramos. También existen envases de plástico de 20, 40 y 60 gramos y un tubo de 8 gramos con un aplicador especial para ser usado en los labios.

Te puede interesar:

Para rescatar y difundir la historia de Mentisan, el laboratorio anunció que para conmemorar los 80 años este mes de abril se puso a la venta 300.000 unidades de esta pomada en una réplica del primer envase de hace 80 años.

«Mentisan revolucionó la industria farmacéutica de Bolivia con un producto noble y sencillo», manifestó el gerente general, Christian Schilling.

Fuente: eldeber.com.bo


×