Se trata del único ejemplar sobreviviente del filme de 1983
La pistola de Han Solo, una de las armas más emblemáticas de la famosa saga cinematográfica «Star Wars», será subastada en junio y podría recaudar hasta 500.000 dólares, dijo el jueves la casa Julien de Los Ángeles.
La icónica pistola del héroe, usada por Harrison Ford en la película de 1983 «Star Wars: El Retorno del Jedi», es una de las dos utilizadas en la filmación y es conocida en el universo de la Guerra de las Galaxias como la DL-44. Se desconoce el paradero de la otra arma de utilería, dijo Julien.
En muchas escenas de la película se ve a Ford usando la pistola, que junto con los inconfundibles sables láser es una de las armas más populares de la franquicia de ciencia ficción.
El arma se pone en venta por primera vez y fue realizada por el director de arte estadounidense de «El Retorno del Jedi», James L. Schoppe, quien la recibió como regalo una vez que terminó la filmación junto con otros recuerdos que ha conservado durante 35 años.
La pieza que se subastará el 23 de junio en Las Vegas y a través del sitio de internet juliensauctions.com con un precio estimado de preventa de entre 300.000 a 500.000 dólares.
Los recuerdos de «Star Wars» se encuentran entre los objetos más buscados por coleccionistas. El sable láser original de Luke Skywalker se subastó el año pasado en 450.000 dólares, y un droide R2-D2 usado en varias películas se vendió por 2,7 millones de dólares.
Con información de Reuters
TEMAS RELACIONADOS
Harrison Ford Star Wars subastas
Fuente: infobae.com