La capital de Ucrania albergará el encuentro decisivo entre el Real Madrid y el Liverpool.
Kiev, en cambio, no luce encantada con el evento. Las bellezas de esta ciudad en la que la naturaleza convive en armonía con el furor por la construcción contrastan con el entusiasmo escaso de los simpatizantes del fútbol. Muchos de ellos están enojados por los precios de las entradas, que oscilan entre los 70 y los 450 euros.
Los hinchas del Liverpool y del Real Madrid también se manifestaron en contra de la sede. Por dos motivos fundamentales: la cuestión logística. Ucrania, que fue sede junto a Polonia de la Eurocopa de 2012, queda lejos: su capital está a 3.686 kilómetros de Madrid y a 2.300 de Liverpool. Sólo hay dos vuelos directos diarios desde la capital de España y ninguno desde la ciudad portuario desde donde los Beatles le cantaron al mundo.Pero hay más: el aumento de precios ante la ocasión. Según relata el periodista Alberto Bravo, enviado de la agencia DPA, la cama que hace tres meses costaba 80 euros se disparó hasta los 800. «Y no en una habitación lujosa precisamente», aclara.La consecuencia es un asombro: la reducción de la expectativa de estar en el epicentro. El Real Madrid contó con 12.802 entradas cedidas por la UEFA. Devolvieron cerca de 3.000. Los hinchas del Liverpool, en tanto, se quejan a través de las redes sociales con vehemencia propia de los oscuros días de los hooligans.
Los organizadores, sin embargo, estiman que el estadio Olímpico de Kiev ofrecerá una fiesta acorde a la circunstancia: el partido del año en el contexto de la competición de clubes más relevante del mundo.
Con un detalle agregado que cuenta la historia: se trata de la final que más títulos cuenta entre sus participantes. Son 17. Las 12 Orejonas del Real Madrid y las 5 que ganó el Liverpool. Historia grande. Con presente grande.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: clarin.com