Bolivia le da la bienvenida a Café Martínez


Alexandro Aponte y Olga Ximena Ibañez

Santa Cruz.- Café Martínez (www.cafemartinez.com), la empresa líder en cafeterías de Argentina, continúa reforzando su estrategia de Marca Global con la inauguración de su primera sucursal en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Esta será la primera apertura internacional del 2018, sumando un total de 170 locales tanto en Argentina como en el exterior.

Con este local, Café Martínez da comienzo a la apertura de franquicias en el país boliviano, donde buscará expandirse y posicionarse – como ya lo ha hecho en otros países latinoamericanos- a partir de su gran diferencial, el cual radica en entender que lo importante no solo es lograr el mejor café si no también ofrecer una experiencia única y de excelencia basada en el menú, el ambiente, la atención, junto con la generación de un vínculo cercano con la comunidad en la que se inserta.

 “Todo nuevo mercado internacional implica un desafío importante para la marca, porque los públicos no se comportan de la misma manera que lo hacen en Argentina, ni los usos y costumbres son los mismos. Por eso, previo al desembarco, realizamos una fuerte investigación para conocer en profundidad la nueva plaza y el público local”, comentó María Lucila Cabello, Gerente de Marketing de Café Martínez. 



Adaptándose al gusto del consumidor boliviano, la carta estará compuesta por platos locales y algunos internacionales que suman valor a la propuesta y a la experiencia que ofrece la marca. Además, la cafetería estará ambientada con la nueva imagen de marca en la cual el color es el protagonista, representando a los valores de Café Martínez, a los nuevos públicos y a los destinos en donde desembarca.

Asimismo, y como sucede con cada apertura, se buscará desarrollar un vínculo estrecho con la comunidad, no solo brindando empleo a los miembros de la comunidad, sino también a través de la contratación de proveedores locales que puedan elaborar y suministrar, bajo los más altos estándares de calidad y salubridad, muchos de los productos que Café Martínez ofrecerá en su tienda. “Cada uno de nuestros locales no solo reflejan la historia fundacional de Café Martínez, revelando nuestras raíces, las cuales se mantienen intactas desde 1933, sino que también transmiten los valores y la esencia de la marca: familiaridad, la amistad, la solidaridad y la cercanía”, expresa Cristian Lema, Global Managing Director & Associate de la compañía. De esta manera, Café Martínez continúa reforzando su estrategia, para pasar de ser una marca con presencia internacional a convertirse en una marca global. Esto significa que junto con la presencia de locales en el mundo, brindará una propuesta que pueda ser relevante, atractiva, diferencial y consistente para todos consumidores. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Acerca de Café Martínez

Café Martínez es una compañía que opera en Argentina desde 1933. Su eje principal es, fue y será el café; importado, elaborado y distribuido por la empresa. Actualmente la cadena cuenta con más de 170  sucursales, 2000 empleados y vende 40.000 pocillos de café diarios. En 2007 abrió su primera franquicia en el exterior, específicamente en Murcia, España. Algunos de los cafés que ofrece son el Blend Selecto, Brasil, Colombia, Tostado Italiano o Descafeinado. Todos sus locales ofrecen tecnología Wi-Fi para invitar a sus clientes a disfrutar un buen momento Martínez. Con el paso del tiempo, Café Martínez fue ampliando la gama de productos y hoy cuenta con distintas unidades de negocios: Cafeterías, Línea Hipermercado, Línea Gastronómica, Productos para llevar o regalar, entre otras.