Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta. La luz de los astros del fútbol se ha ido apagando en el firmamento ruso. ¿Qué le queda a la Copa del Mundo cuando ya llegan las semifinales? Mbappé, Kane, Lukaku, Griezmann y cuatro selecciones que muestran que el de Rusia es el Mundial de los equipos.
Una detrás de otra, como fichas de dominó, las estrellas caídas han ido desfilando por la calle de la amargura. Sus selecciones, metidas en siniestros laberintos, comprometieron su historia, sus títulos, el nombre bien ganado por los héroes del pasado.
Brasil, el favorito de todos, fue mordido por el «Diablo». Los belgas le recordaron que el amarillo luminoso de la casaca de Pelé, del «Fenómeno» Ronaldo, de Romario, se ha ido destiñendo. Como lo fue el fútbol de Neymar, pero no sus polémicas, su show.
Sin los astros más resplandecientes, el fútbol se encargó de buscar a otros. ¿Los herederos? En teoría transitan el mismo camino, pero la alfombra roja es aún larga para ellos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Herederos del trono
Kylian Mbappé, el prodigio francés de 19 años, es el nuevo Picasso. Pícaro con la pelota, veloz como un guepardo. El atacante del PSG huele la gloria, siente su perfume, y le queda bien.
Harry Kane y Romelu Lukaku, goleadores del Mundial. El primero hace gala a la elegancia de su nombre para moverse en el área. El belga es potencia, energía pura. Un auténtico demonio ante Brasil.
El Mundial no fue para Argentina ni para Brasil, que este domingo arribó con apenas siete jugadores a Río de Janeiro y fue recibido por sólo una treintena de torcedores en el aeropuerto carioca.
Tampoco lo fue para la campeona Alemania ni para España, que anunció la decisión de Fernando Hierro de dejar sus funciones como técnico después de asumir de emergencia la dirección de la Roja tras la destitución de Julen Lopetegui.
Pero las que se metieron en las semifinales, Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, firmaron su presencia privilegiando el juego de conjunto, el bloque, con cada pieza funcionado a precisión de relojero.
Los «Bleus» de Didier Deschamps, un equipo con promedio de edad de 26 años, la llamada «generación de oro» de los diablos belgas, la nueva Inglaterra y su fuerza aérea y la calidad técnica de Croacia, son la expresión pura del fútbol de conjunto. Equipos 100%.
LAS SEMIFINALES SERÁN PARTIDAZOS A TODA LEY
El Francia-Bélgica de mañana en San Petersburgo promete ser un digno recital de fútbol propositivo, vertical y contundente. Y artistas le sobran a ese cartel. Mbappé, Pogba, Griezmann, Kanté… Hazard, Lukaku, De Bruyne, Fellaini.
En Moscú, un día después, Inglaterra con su bombardeo aéreo intentará tomar la capital rusa con el ‘Príncipe Harry’, el goleador de la cita con 6 anotaciones.
«Todavía hay un partido por delante para pensar en la final», manifestó el delantero de los Spurs.
Pero al frente estará esa máquina croata que funciona al compás de Luka Modric, el director de una pequeña orquesta en la que 16 de sus artistas militan en las cinco mejores ligas europeas: Modric y Mateo Kovacevic en el Real Madrid, Ivan Rakitic en el Barça o Mario Mandzukic en la Juventus.
El de Rusia es el Mundial de los equipos. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia hacen homenaje a la pelota bien jugada, con toque fino, de rápidas transiciones y abundante volumen de juego.
El fútbol está garantizado con estos cuatro semifinalistas, ni tan sorpresas a falta de los candidatos de siempre porque cada una se precia de tener artistas que saben para qué sirve la pelota.
FRANCIA VS BÉLGICA TENDRÁ JUEZ URUGUAYO
EFE
El uruguayo Andrés Cunha arbitrará el partido Francia-Bélgica, primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, que se disputará mañana en San Petersburgo, anunció ayer la FIFA.
Cunha, de 41 años, ya ha dirigido dos partidos en el presente campeonato: el Francia-Australia, partido inaugural del grupo C, y el Irán-España, disputado el 18 de junio en el grupo B. Fue el primero de los árbitros mundialistas que dirigió dos encuentros, y en ambos utilizó el VAR para tomar decisiones.
Junto a Cunha actuarán en el Francia-Bélgica otros dos uruguayos: Nincolás Tarán, como primer asistente, y Mauricio Espinosa como segundo; y los mexicanos César Ramos como cuarto árbitro y Marvin Torrentera como quinto.
‘TITI’, EL MITO DE LOS ‘BLEUS’ QUE ESTARÁ CON LOS ‘DIABLOS’
AFP
Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 goles), pero mañana en San Petersburgo se vestirá de «Diablo Rojo» como adjunto de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia.
Su objetivo ahora es ayudar a la «generación dorada» belga a dar el paso definitivo al éxito.
El destino ha querido ahora que franceses y belgas se encuentren en las semifinales… con Henry en el banquillo de los Diablos Rojos.
«Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva del fútbol francés. Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho», dijo el delantero Olivier Giroud.
Fuente: lostiempos.com
