Decenas de personas acudieron desde muy temprano junto a sus mascotas al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzo), ubicado en la zona de Chakimayu, para esterilizar a sus perros y gatos, como parte de una campaña que realiza este servicio para reducir la sobrepoblación de animales.
Una de las primeras en llegar al Cemzo fue Mery Romero, quien llevó a su gato «Minino» para que sea esterilizado. Explicó que es la segunda vez que opta por esta medida para una de sus mascotas. Antes lo hizo con una gata y ahora otro felino, porque vive como inquilina en una casa en Jaihuayco, en la zona sur. Relató que cuando el gato entra en celo grita, está intranquilo y pelea con otros animales.
El responsable del centro, Javier Rodríguez, ponderó la respuesta de la población al llevar a su mascota y anunció que el servicio de esterilización será diario, pero también se coordina con las OTB para llegar a los barrios.
Las personas que necesiten más información sobre el servicio, que es totalmente gratuito, sólo necesitan registrar a la mascota con una chapa de 18 bolivianos o con un chip con 75 de acuerdo con la ley. Pueden contactarse con los teléfonos 4493355 y 4490576.
Fuente: lostiempos.com