Hace dos meses os hablábamos acerca de los planes de Google para hacerse un hueco en China. En concreto, una serie de informes publicados por Ryan Gallagher en The Intercept dejaban entrever que la compañía estaba preparando el lanzamiento de una versión censurada de su motor de búsqueda. Aun así, el pasado 26 de septiembre Google le restaba importancia al asunto, explicando que no están cerca de lanzar un buscador en China.
El problema es que tal y como afirman hoy desde The Intercept, todo parece indicar que el lanzamiento de la versión censurada de Google podría tener lugar entre los próximos seis y nueve meses, algo que contradice las declaraciones de Google. De hecho, según la filtración publicada por la fuente, los empleados de Google estarían recibiendo instrucciones para estar preparados ante un lanzamiento inminente.
Según se habría comentado en reuniones internas, la compañía estaría esperando la mejora del clima político para lanzar el hasta ahora conocido como proyecto Dragonfly, un motor de búsqueda que contaría con la aprobación del gobierno chino. Nada más conocer los primeros detalles del proyecto surgía la polémica en Internet, ya que el buscador bloquearía búsquedas que incluyan los términos “democracia” o “premio Nobel”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por supuesto, es importante tomarse los rumores con cautela, ya que seguimos sin disponer de información de primera mano. Aun así, todo parece indicar que Google estaría muy interesada en el mercado chino, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de personas que podrían empezar a usar el buscador y los beneficios que esto le reportaría a Google. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.
Fuente: wwwhatsnew.com