Además de los coliformes, se encontraron rastros de otros nueves tipos de bacterias a las que se relaciona con enfermedades intrahospitalarias
Un estudio realizado en ocho pantallas táctiles de McDonald’s en Reino Unido reveló que los limpiadores que usa la cadena para la limpieza de las pantallas táctiles que son utilizadas para ordenar sus alimentos, pueden no estar eliminado los restos de bacterias.
Algunas especies de las bacterias encontradas están presentes en las heces fecales y pueden llegar a infectar el tracto respiratorio y causar neumonía. Preocupa que la gente utiliza estas pantallas antes de comer y una vez que lo hace, generalmente no se lava las manos.
La investigación fue realizada por metro.co.uk y la London Metropolitan University School of Human Science tomando muestras de seis pantallas en Londres y dos en Birmingham. En todas se encontraron restos de coliformes presentes en heces humanas -bacterias presentes en agua o alimentos contaminados.
El profesor principal de microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, Paul Matawele, dijo que, aunque las pantallas se limpian, claramente no se hace de manera rigurosa.
«Estas bacterias pueden estar en las máquinas con pantalla táctil durante días y días», dijo al diario británico Daily Mail.
«Todos nos sorprendimos de cuánta bacteria intestinal y fecal había en las máquinas con pantalla táctil». Estos causan el tipo de infecciones que las personas contraen en los hospitales, agregó.
Las muestras encontraron rastros de otras bacterias, incluido el estafilococo, que pueden causar envenenamiento de la sangre y síndrome de shock tóxico.
Ver a Staphylococcus en estas máquinas es preocupante porque es muy contagioso, según el experto.
«Empieza alrededor de las narices de la gente, si se tocan la nariz con los dedos y luego la transfieren a la pantalla táctil, otra persona la obtendrá, y si tienen un corte abierto en el que entra, entonces puede ser peligroso», advirtió.
En las sucursales donde se realizó el estudio también se encontraron restos de listeriosis, una bacteria que puede provocar abortos involuntarios y muertes fetales.
«La Listeria es otra bacteria rara que nos sorprendió encontrar en las máquinas con pantalla táctil, ya que, de nuevo, esto puede ser muy contagioso y un problema para las personas con un sistema inmunológico débil», dijo Matewele.
Tres cuartas partes de las pantallas de las que se tomaron muestras presentaron rastros de la bacteria proteus, que se puede encontrar en heces humanas y animales.
Otra de las bacterias encontradas, la llamada Klebsiella, también proviene del intestino y la boca, están asociados con infecciones del tracto urinario, septicemia y diarrea.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
TEMAS RELACIONADOS
comida rápida enfermedades por bacterias Gran Bretaña
Fuente: infobae.com